Cuarta Compañía de Bomberos de Concepción
Bomba Carlos L. Rowsell
5 de abril de 1888

Cuarta Compañía de Bomberos de Concepción
Bomba Carlos L. Rowsell
5 de abril de 1888

Somos

Actualmente la Cuarta Compañía de Bomberos de Concepción, ubicada en Avenida Los Carrera 2138, esta conformada por 86 miembros voluntarios, 72 de los cuales corresponde a  personal en servicio activo y como unidad especializada en Operaciones Contra Incendios Estructurales tanto en construcciones convencionales e Incendios en Altura, ha venido desarrollando programas especiales de entrenamiento a sus miembros, además de desempeñarse como Inspectores Técnicos de Edificios a cuya labor corresponde la inspección  de nuevos edificios, con el fin de conocer, revisar y chequear el buen funcionamiento de todos los sistemas de seguridad de estos elementos que permitirán ante la eventualidad de ocurrencia de siniestros prevenir accidentes o desenlaces fatales.

Por otra parte el explosivo crecimiento del parque automotriz ha sido un factor determinante en el aumento del numero de accidentes en la comuna. Debido a esto, la Cuarta Compañía de Bomberos de Concepción con su especialidad de Operaciones en Rescate Vehicular, ha tomado el desafío de convertirse en soporte vital de primera respuesta ante este tipo de incidentes y otros tipos de rescate.

  • Nuestra Misión: Ser primera respuesta a las emergencias donde este en riesgo la seguridad publica. Protegiendo la vida y la propiedad de los residentes y visitantes de la ciudad.
  • Nuestro Prestigio: 132 años de servicio.
  • Nuestro Lema: Unión es Fuerza.
  • Nuestra Visión: Ser los mejores profesionales en servicios de emergencias.

Cuarta Compañía de Bomberos de Concepción

Bomba «Carlos L. Rowsell»

Av. Los Carrera 2138, Concepcion.
41-2327442
contacto@cuartaconcepcion.cl